aquatinta

Sabrina Villaseñor (Chicago). Artista plástica quien con una continua búsqueda de su herencia cultural, se apropia del lenguaje prehispánico para plasmar figuras, símbolos y formas desarrollando así una propuesta contemporánea. Usando diversos materiales como el aluminio, acero inoxidable, amate, cordón de henequen, acrílicos, óleos, tintas y otros mas, presenta imágenes que permiten un acercamiento al pasado.

Estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana y Artes plásticas en el Instituto Surikov en Moscú. Ha cursado diversos talleres de pintura, dibujo y diseño en ELISAVA Barcelona, España. En la Academia de Artes plásticas, Museo de Arte Moderno y San Ildefonso, México, D.F. Su obra ha participado en numerosas exposiciones colectivas en la Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Zacatecas, asi como en el extranjero: “Agora Gallery” Soho, NY. Art Walk Festival en el consulado de México en San Diego, CA. BCE Building, Toronto, Canadá. De manera individual: “sentimientos ocultos” Galería El Reloj, Polanco, México D.F. “Vestigio”, Galería de Arte Contemporaneo. “Anterioridad”, en La Tallera Museo Siqueiros en Cuernavaca, Morelos.

Y las más recientes “Diálogos Ancestrales” en Fundación Sebastián y Galería del Fondo de Cultura Económica Rosari Castellanos. “Embodiment” en Glendon Gallery, York University. “Private”, North York. “Surfaces” en 360 degrees Gallery, Toronto, Canadá. Sus piezas han sido seleccionadas para formar parte de interesantes publicaciones dedicadas a México y su arte como: Voices of México, revista periodica de la UNAM. Anfora Nova, Córdoba, España. México Sobre Muros, Directorio de las Artes Plásticas, y en publicaciones especializadas como Artis Spectrum NY, EUA. Revista Personae, Arte Al Dia, y otras de interés general como Farenheit, Vértigo y Arqueología Mexicana. En 1993 obtuvo el Primer Lugar en el concurso nacional de Cartel del 13vo. Festival Internacional de Cine de la Cineteca Nacional de México D.F.

secc-img-4.jpg ficha-Quotidian-SV.jpg secc-img-001-1.jpg ficha-journeys-SV.jpg secc-img-2.jpg ficha-Sequential-SV.jpg secc-img-03.jpg ficha-Sunny-SV.jpg