aquatinta

Flor Minor (Queretaro 1961). Estudia en la Escuela Nacional de Pintura , Escultura y Grabado “La Esmeralda” (1978-1980). Inicia una investigación acerca de la utilización de materiales y soportes no convencionales en la creación plástica en el Centro de Investigación y Experimentación Plástica del Instituto Nacional de Bellas Artes, siendo miembro fundador del Taller de Neográfica conducido por el maestro Oliverio Hinojosa.

Entre los principales intereses tempranos, pero persistentes en la obra de Flor Minor se encuentran: la ubicación de la línea en el espacio, la relación entre elementos geométricos y el cuerpo humano, hacer evidente el plano bidimensional por medio de las líneas y trazos en el espacio que crean la ilusión de figuras con volumen y perspectiva, tratar al cuerpo humano a la manera renacentista como forma artística de representar que conduce al conocimiento, analizar las actitudes del hombre en la ciudad, entre otras características. Esta manera neoclasicista de representar le permitió a Flor Minor distinguirse y desarrollarse desde un principio con alta calidad plástica y fuerza expresiva.

Premios y Distinciones: XV Concurso Nacional para Estudiantes de Artes Plásticas. Primer Premio de Gráfica, Casa de la Cultura de Aguascalientes, Ags. (1980). II Encuentro Nacional de Arte Joven, Segundo Premio Nacional de Dibujo, Casa de la Cultura de Aguascalientes, Ags. (1981). XI Bienal Iberoamericana de Arte, Medalla de Plata Goya, Instituto Cultural Domecq, A.C. INBA, CONACULTA, S.R.E. (1998). I Bienal de las Amércias Rafael Cauduro, tercer permio Tijuana, México (2006).

cuadrado-b-e1514316891227.jpg ficha-cuadrado-FM.jpg interior-b-e1514316961599.jpg ficha-interior-FM.jpg estudio.jpg ficha-estudio-FM.jpg constructor-FM.jpg ficha-constructor-FM.jpg