aquatinta

Sebastian (Chihuahua 1947). De vocación constructiva, desde mediados de la década de los 60 inició el desarrollo de su lenguaje escultórico apoyando su quehacer con disciplinas científicas como las matemáticas y la geometría, acercándose a la topología y la cristalografía. La obra de Sebastian se genera al tiempo en que se originan tendencias artísticas tales como el cientismo, el minimalismo, el op-art, el pop-art, etc. Se distingue de otros artistas por la forma geométrica que le imprime a sus esculturas. Su producción abarca principalmente escultura monumental urbana, la cual se expande también en diversos formatos (pequeño y mediano). Así como diseño arquitectónico, pintura, diseño de objetos, mobiliario, arte público, joyería, diseño de vestuario teatral, escenografías, espectáculos multimedia, etc.

Actualmente compagina sus actividades de investigación y docencia entre la Universidad Nacional Autónoma de México dónde funge como investigador de tiempo completo y con el Instituto Tecnológico de Monterrey en la Cd. de México, en la Cd. de México donde imparte Cátedra de Taller de Escultura y de Visualización y Multimedia.

Ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, EUA, Francia, Japón, Suiza y Venezuela. Sus obras se pueden encontrar en diversos lugares, “Caballito” en la Ciudad de México y otras ciudades como Monterrey, Tabasco, Michoacán, Colima, Chiapas, Buenos Aires, La Habana, Montevideo, Río de Janeiro, Alburquerque, Denver, NY, Berna, Reikavik, Hakone, Nagoya y Osaka.

Premios y reconocimientos: Es miembro del World Arts Forum Council con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza. Gana el “Superior Prize” que le otorgó el Hakone Open Air Museum de Japón dentro del Concurso en Homenaje a Henry Moore; el Premio de Bronce de la ABC Ashi Broadcasting Corporation de Osaka; el Premio del Jurado de la Trienal Internacional Gráfica de Noruega, el Gran Premio de Oro del concurso ORC-City también de Osaka y, en el ámbito de la pintura, el Premio Mainichi de la Trienal de Pintura de la misma ciudad japonesa.

azul-b-e1514319363389.jpg ficha-Azul-S.jpg rojo-b-e1514319186727.jpg ficha-simplicial-S.jpg mestizaje-e1514319237688.jpg ficha-Mestizaje-S.jpg caduceo.jpg ficha-Caduceo-S.jpg conos-e1512776896794.jpg ficha-Conos-S.jpg puerta-e1512776922114.jpg ficha-Puerta-S.jpg saturnina-e1512776950312.jpg ficha-Saturnina-S.jpg