aquatinta

Nace en la Ciudad de México en 1951. Estudió Comunicación Gráfica y Artes Visuales en la ENAP de 1971 a 1978. De 1978 a 1979 estudió pintura en la Academia de Bellas Artes en Bolonia, Italia. Durante este mismo periodo colaboró como ilustrador en diversas publicaciones culturales y educativas. De 1982 a 1987 fue maestro de Experimentación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. En 1996 participó en el programa de intercambio con residencia en Nueva York, EUA. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) y participa en proyectos de arte urbano como “Elementos” en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Su obra se centra en esa búsqueda de la forma, de la esencia, de lo orgánico, en manejar distintos lenguajes para crear uno propio. La forma es elemento que unifica y al mismo tiempo delimita y actualmente trabaja en pintura, escultura y gráfica.

selva.jpg ficha-Selva1-ACL.jpg selva2.jpg ficha-Selva2-ACL.jpg virgen.jpg ficha-Virgen1-ACL.jpg virgen2.jpg ficha-Virgen2-ACL.jpg mujer-lab.jpg ficha-MujerLab1-ACL.jpg mujer2.jpg ficha-Mujer2-ACL.jpg