aquatinta

Uno de los principales exponentes del arte contemporáneo mexicano, con exposiciones en Nueva York, Austria y Brasil, entre otros. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” del INBA. Posteriormente ingresó al taller de grabado del Centro de Investigación y Experimentación Plástica del INBA. A lo largo de su trayectoria artística ha realizado diversas exposiciones individuales y ha recibido varios premios y reconocimientos. Castro Leñero obtiene de su imaginación muchos de los temas de su pintura, donde la textura visual es su sello particular. Representa a su manera y en forma simple elementos cotidianos como, animales, nubes, edificios, casas, ríos. 

Ha sido distinguido con importantes premios como: Premio adquisición Salón Nacional Artes Plasticas (1981). Premio adquisición Primera Bienal de Pintura, Rufino Tamayo en Oaxaca, Oax. (1982). Primer premio adquisición II Encuentro Arte Joven Aguascalientes, Ags. (1982). El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México organiza una exposción individual “Paisaje Dividido” (1986). Premio de adquisición en el Eco Art Internacional en Río de Janeiro, Brasil (1992).

perro-B.jpg ficha-PBandera-MCL.jpg perro-H.jpg ficha-PHoja-MCL.jpg perro-lad.jpg ficha-PLadrillo-MCL.jpg E-rosa.jpg ficha-ERosa-MCL.jpg E-lila.jpg ficha-ELila-MCL.jpg